DIA baja los precios 2,4% para ganar clientes, pero sigue perdiéndolos

DIA baja precios en casi todas las categorías para ganar clientes, pero el resultado es justo el contrario al que esperaba.


DIA baja los precios 2,4% para ganar clientes, pero sigue perdiéndolos

Un supermercado DIA & Go


La cadena de supermercados DIA lleva un año perdiendo clientes. Sus viejas tiendas están sufriendo un proceso de rápida transformación para modernizarlas al estilo de Mercadona o de los Carrefour Express.

Ahora, las tiendas DIA & Go, con nuevo formato e imagen, tienen más variedad de productos y también algunas servicios copiados de Mercadona como la máquina de zumo exprimido o la sección de horno.

DIA no ha dejado de perder clientes el año pasado y la preocupación ya es reconocida por la cúpula de la cadena de supermercados. Por ese motivo, la empresa decidió bajar casi todos los precios de sus productos durante el segundo semestre, pero la estrategia no dio resultados.

Los supermercados pierden clientes y, además, margen. Es decir, gracias a su política más agresiva de precios, ganan menos y tampoco han logrado detener la sangría de compradores, tal como ha reconocido el propio consejero delegado de DIA, Ricardo Currás en la presentación de resultados de la cadena.

Descuentos de 50% y 3×2

DIA está transformando sus tiendas a toda marcha. Ahora lucen más modernas y tienen más variedad de producto que sus tiendas tradicionales.  Y el cambio y las ofertas no sólo llegan a los supermercados DIA sino también a Clarel, las tiendas de cuidado y belleza del grupo.

La cadena ha regresado a las ofertas agresivas que incluyen el 70% de descuento en productos como el detergente Wipp Express, 3×2 en sardinas DIA y 50% en galletas de su marca blanca o en la segunda unidad de servilletas.

La cadena también acaba de anunciar que los días 28 de cada mes dejará de cobrar el IVA a los productos de higiene femenina como tampones y compresas. Es la misma estrategia aplicada al público femenino.

Para recuperar el mercado perdido, DIA no sólo seguirá bajando precios, sino que también recortará aún más los costes y continuará con la transformación de sus tiendas, en el formato DIA & Go, mucho más modernos. Hay prisas por recuperar el terreno perdido.

Cerrar