Mahou hunde a su competencia en las cervezas de supermercados

Mahou aumenta la ventaja con sus competidores en las ventas de cervezas en supermercados. Hemos tenido acceso a los últimos datos de mercado. Y esto es lo que revelan.


Mahou hunde a su competencia en las cervezas de supermercados

Mahou hunde a su competencia en las cervezas de supermercados. En la imagen, un lineal de cervezas en un supermercado.


Las cervezas de Mahou San Miguel han vuelto a crecer en ventas en los supermercados españoles de acuerdo con las últimas cifras de ventas de un estudio de la consultora Nielsen a las que tuvo acceso El Carrito de la Compra.

En un informe realizado entre enero y febrero pasado, las cervezas de Mahou San Miguel crecieron el 10,9% en ventas en los supermercados. Con una cuota de mercado del 31%, Mahou San Miguel amplía su ventaja sobre el resto de marcas.

Heineken Cruzcampo, su principal competidor, perdió el 0,3% en ventas durante el mismo período para quedarse con el 20% del mercado, según el mismo estudio. La catalana Damm aumentó 5 puntos para cerrar también con el 12% del mercado.

Crecimiento en premium y aguas

El estudio de Nielsen se ha elaborado entre supermercados con más de 100 metros cuadrados, es decir, incluye a las grandes cadenas como Mercadona, Carrefour y DIA, pero excluye a los pequeños colmados de barrio.

La cuota de mercado de todas las marcas, según el estudio de Nielsen, asciende a las de 148 millones de euros.

Mahou, que aumentó el 4% de sus ventas el año pasado, quiere también crecer en los sectores donde hay más expansión y futuro de negocios. Se trata del negocio de las cervezas premium o craft y también en el negocio de aguas.

Cerrar