Mercadona lanza el cereal de colores que machaca a Kellogg’s

Mercadona acaba de lanzar un cereal de colores casi calcado a Froot Loops, el mítico cereal que Kellogg’s retiró de España.


Mercadona lanza el cereal de colores que machaca a Kellogg’s

El nuevo cereal de Mercadona que machaca a Kellogg’s


El mítico Froot Loops, uno de los cereales con mayor venta y repercusión de Kellogg’s en el mundo, ha sido resucitado por Mercadona. Pero bajo su marca blanca, por supuesto.

Mercadona acaba de lanzar una nueva versión de Froot Loop’s, el cereal de colores de Kellogg’s que contiene 43% de azúcar y que fue retirado en España hace 20 años. Pero la decisión comercial podría haber sido un error estratégico de la multinacional que ahora está siendo explotado por otras empresas españolas. Y Mercadona no es la única.

Kellogg’s retiró el cereal hiper-azucarado que causa furor entre los niños y que ya ha despertado un sentimiento de nostalgia en los jóvenes que extrañan el cereal que comieron hasta finales de los noventa.

La cadena de franquicias Cereal Hunters, que generan colas en sus tiendas del centro de Madrid, ha reconocido que su producto más vendido, de lejos, entre todos los cereales, es el Froot Loops de Kellogg’s. ¿El motivo? Muy simple. No se vende en España y los jóvenes hacen colas por él.

Varias señales abrieron los ojos de Mercadona, siempre pendiente de copiar los productos más rompedores y exitosos del mercado. Y los grupos en el popular Forochoches o las peticiones en change.org para pedir el regreso de Froot Loops podrían ser algunos indicios.

Kellogg’s no vio la señal pero Mercadona sí. Y, además, parece que lo hace con versión mejorada.

Mercadona ha lanzado Colors, un cereal de anillos de colores por 1,95 euros. La unidad es mucho más barata que cualquier otro cereal de las primeras marcas. Colors, con 500 gramos, cuesta 1,95 euros.

Kellogg’s ha reaccionado y ha lanzado un producto similar, pero de forma temporal en El Corte Inglés. Se trata de Unicorn Froot Loops edición limitada. Cuesta 2,99 euros, pero con un contenido inferior: 375 gramos.

Su caja colorida también trae una mascota. El producto original llevaba un simpático Tucán y Mercadona ha optado por un monstruo hambriento. Pero además, la cadena de supermercados valenciana ha tomado nota de la principal crítica de los padres al producto de Kellogg’s: su elevado contenido de azúcar. Froot Loops cuenta con 43% de azúcares. Una cifra difícil de alcanzar en cualquier otro producto industrial.

Pero el cereal de Mercadona ha reducido esa cifra hasta el 22,8%, una cantidad que sigue siendo elevada, pero mucho más razonable. Los responsables de Mercadona esperan un éxito notable con su nuevo lanzamiento.

Cerrar