El Corte Inglés despide a su jefa de moda y le quita su piso en Serrano

La ejecutiva inglesa Jill Little, que trabajaba como asesora de la sección femenina de moda, abandona el cargo. También debe abandonar un piso en la lujosa calle Serrano que era pagado por la compañía.


El Corte Inglés despide a su jefa de moda y le quita su piso en Serrano

La jefa de la sección de moda de mujer, la ejecutiva británica Jill Little, que tomaba las grandes decisiones en el departamento, no sólo se ha quedado sin su alto cargo en la compañía, sino también sin el lujoso piso que El Corte Inglés le pagaba. 

Little no era, en teoría, una trabajadora de la cadena de tiendas en España. Se desempeñaba como asesora externa, pero decidía cada detalle del departamento: modelos, colores, tendencias. 

Little no era una empleada regular: contaba con secretaria, chofer y hasta la vivienda que la empresa le pagaba en la calle Serrano. Ahora perderá todos los privilegios, según explican fuentes cercanas a El Corte Inglés. 

La empresa ha explicado que la ejecutiva se ha ido de forma voluntaria. Pero las verdaderas razones de la salida de Little podrían residir en los malos resultados de la sección de moda de mujer. 

Moda inglesa

Little trabajaba junto a Marta Álvarez, nueva presidenta del grupo. La relación entre ambas no atravesaba su mejor momento en los últimos meses, de acuerdo con fuentes internas de la compañía. 

“En los assortments (reuniones para valorar el inventario), eran frecuentes las discusiones y enfrentamientos públicos entre ambas”, explican las mismas fuentes. 

Little ha sido la encargada de dirigir la gran apuesta de El Corte Inglés en moda femenina: la marca propia Woman lanzada en septiembre del año pasado. Pero ni la marca ni las ventas fueron tan bien como habían previsto desde la empresa 

La sección de moda femenina ha sido supervisada directamente por Marta Álvarez, que ha seguido de cerca el desempeño de Little, una ejecutiva que no hablaba español y que había sido señalada por imprimir un gusto “demasiado británico” a la moda de El Corte Inglés. 

Cerrar